Brian estaba en la casa de su novia en Guaymallén cuando escuchó disparos. Según él mismo contó después, salió con su cuñado a ver qué ocurría y fue cuando uno de los plomos que cortaban el silencio de la madrugada de ayer impactó en su ingle. El joven fue trasladado al hospital Central, donde debió ser operado.
La balacera se desató minutos antes de la 1 de la madrugada del martes en calle Santa Lucía al 2100, informaron fuentes policiales. La zona, muy cercana al barrio Lihué, suele sufrir los embates de enfrentamientos armados. Por eso ahora se investiga si Brian Yurquina fue víctima de una bala perdida o si el ataque iba dirigido a él o a los suyos.
Según relató luego el muchacho, escuchó un intercambio de disparos en la esquina de Santa Lucía y Moreno por lo que con su cuñado salieron a ver qué ocurría. Los atacantes siguieron abriendo fuego y así fue cómo Yurquina resultó herido.
La víctima fue trasladada al hospital Central, donde determinaron que presentaba una herida de arma de fuego en la región inguinal derecha, con orificio de entrada sin salida.
Como el plomo había quedado alojado en la entrepierna del joven, debió ser sometido a una cirugía de extracción. Luego quedó internado en el centro asistencial de calle Alem de Ciudad acompañado por su novia, quien vive a metros de donde se registró la balacera.
Los investigadores tratan de establecer las circunstancias que originaron el tiroteo y de dar con los responsables.