Identificaron como Cristian Adrián Vergara al hombre de 38 años que fue asesinado esta mañana por su pareja en una casa en Luján de Cuyo. Por estas horas, se intenta constatar si la acusada actuó en legítima defensa por antecedentes de haber sido víctima de violencia de género.
Fuentes policiales señalaron que el crimen sucedió cerca de las 10 del jueves en el interior de un inmueble ubicado en Congreso de Tucumán y San Martín. Por motivos que se investigan, un violento enfrentamiento entre Vergara y su novia, de iniciales P.G., derivó en el episodio sangriento.
La mujer le asestó una puñalada en el lado izquierdo del pecho, lo que le provocó la muerte inmediata a Vergara. Cuando llegó la Policía, la agresora se entregó y quedó aprehendida hasta que el fiscal Flavio D'Amore resuelva la imputación.
Es que por estas horas se intenta constatar si la mujer era víctima de violencia de género, tal como aseguró ella y también contaron algunos vecinos de la zona. En ese sentido, si se defendió de un ataque de Vergara, el caso podría encuadrarse bajo legítima defensa.
Según trascendió, la pareja tenía un hijo en común.
No obstante, el fiscal evitó dar declaraciones a la prensa y anticipó que en las próximas horas aportará detalles sobre la investigación y el futuro de la sospechosa.