Investigan la muerte de una joven que fue llevada al hospital Lencinas

La mujer de 24 años tenía una soga en el cuello, pero su padre dijo que ella tenía problemas con su padrastro.

Investigan la muerte de una joven que fue llevada al hospital Lencinas
Investigan la muerte de una joven que fue llevada al hospital Lencinas

La muerte de una joven mujer comenzó a ser investigada ayer, ante la posibilidad de estar ante un femicidio, aunque la hipótesis del suicidio cobra mayor fuerza.

Pasadas las 13.30 de este viernes, desde el hospital Lencinas informaron sobre el ingreso sin signos vitales de una joven de 24 años, cuya identidad se reserva en caso de que se trate de una situación de instancia privada.

La mujer tenía una soga en el cuello y los médicos sólo pudieron constatar que estaba sin vida, a pesar de las maniobras de RCP que le practicaron.

La muchacha fue llevada al centro asistencial de Godoy Cruz por su padrastro y su padrino, quienes le informaron a la Justicia que la víctima había tomado la drástica decisión de poner fin a su vida en la habitación de su casa, ubicada en el barrio Parque Sur. Su madre la encontró desvanecida, de acuerdo al relato de los familiares.

Por orden judicial, efectivos de Policía Científica y de Investigaciones comenzaron a trabajar en la habitación de la muchacha.

Pero luego se sumó el testimonio del padre de la joven, quien les indicó a los pesquisas que contaba con mensajes en los que su hija le revelaba que tenía problemas con su padrastro. Ante esto, y de manera preventiva, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó que la causa se instruya como "averiguación femicidio". De constatarse, sería el primer caso ocurrido en la provincia desde el 20 de marzo, cuando inició la cuarentena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA