Investigan a ingeniero acusado de filmar a su hija de 5 años

El hombre vivía con la menor y con su esposa –quien lo denunció– en un barrio privado de Guaymallén. Inicialmente fue detenido pero sus abogados apelaron y ahora está con prisión domiciliaria. El acusado trabaja desde hace 11 años en la ahora estatal YPF.

Investigan a ingeniero acusado de filmar a su hija de 5 años

La Justicia investiga a un ingeniero de YPF por el delito de corrupción de menores. El hombre habría filmado y fotografiado a su hija de cinco años -en presencia de otros adultos y menores- mientras los mayores los desnudaban y los sometían a distintos tocamientos.

El ingeniero, de 40 años de edad, se encuentra en libertad gracias a que tiene un trabajo importante (eso tuvo en cuenta la Cámara de Apelaciones)  aunque tiene prohibido acercarse al  barrio privado de Guaymallén donde vivía con su esposa y su hija.

La madre de la niña denunció el caso en la fiscalía de Guaymallén en julio pasado, luego de consultar a un psicólogo y un psiquiatra, quienes la alertaron sobre la situación.

A la mujer  le llamó la atención que la pequeña comenzara a mostrar algunas conductas no habituales hasta ese momento. Concretamente, la niña se tocaba zonas erógenas. Por otra parte, cuando jugaba con sus amiguitas también les realizaba algunos tocamientos.

Alarmada, la madre decidió llevar a la niña a un psicólogo, quien tras entrevistar a la pequeña, decidió que la situación también debía ser evaluado por un psiquiatra.

Los dos profesionales determinaron por separado que ese tipo de conductas en una niña tan chica se podría corresponderse con casos de abusos sexuales.

Frente a estos diagnósticos iniciales, la mujer denunció el caso ante el fiscal Diego Lusverti. Además, decidió separarse de su marido, quien debió dejar la casa que los tres compartían en un barrio privado.

El fiscal comenzó a investigar el caso y más tarde imputó al ingeniero por corrupción de menores agravado por el vínculo, un delito que tiene penas que van de los 10 a los 15 años de prisión.

Además, entre las medidas realizadas, decidió secuestrar las cuatro computadoras que el profesional utilizaba habitualmente.

Las pruebas médicas realizadas a la pequeña demostraron que no había lesiones físicas que se correspondieran con un abuso sexual de tipo físico.

Existe en el expediente judicial información aportada por el psicólogo y el psiquiatra, en la que se establece que el relato de la pequeña es coherente y contundente, en cuanto se interpreta que la niña cuenta hechos vivenciados que por su edad y experiencia nunca podría imaginar.

Llamativamente libre

El hombre estuvo algunos días en prisión pero luego su defensor presentó un pedido a la Cámara de Apelaciones para que recuperara la libertad.

Lo llamativo es que el motivo que dieron en la Cámara de Apelaciones para fundamentar la prisión domiciliaria es que el hombre no se va a escapar porque tiene 11 años de antigüedad en "una empresa que hoy tiene participación mayoritaria del Estado".

Entre las medidas judiciales ordenadas por la fiscalía de Guaymallén se encuentra una pericia psiquiátrica para el ingeniero, una entrevista en cámara Gesell para la menor y el resultado de las pericias que Delitos Informáticos debe realizar sobre las cuatro computadoras secuestradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA