Una niña de la salita de 4 del Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, habría sido abusada.
El hecho ha conmocionado a los padres de los alumnos y muchos de ellos no quieren enviar a los chicos. En este momento algunos padres quieren escuchar la voz de las autoridades pero, por ahora, no han obtenidos respuestas.
Anoche, la madre de la niña fue a cambiarla y notó que no tenía ropa interior. Entonces la niña le habría dicho "la tiene la seño porque alguien me tocó".
Los padres de la menor denunciaron el hecho esta mañana en Oficina Fiscal 9 y luego fue tomado por la fiscal Cecilia Vignert, quien decretó el secreto de sumario.
Desde la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual ya se iniciaron las primeras medidas en la institución educativa ubicada en Villa Nueva y se tomaron algunas declaraciones a empleados. Además ya se han hechos algunos allanamientos.
Eleonora Echave, directora de Nivel Inicial de Murialdo, confirmó este mediodía que la escuela está colaborando con la fiscalía. "Hemos aportado la información. Hay secreto de sumario, pero hemos activado todos los protocolos para todo este tipo de situaciones. El interés de la escuela es colaborar y llevarle tranquilidad a las familias", dijo este mediodía.
"Las cámaras de seguridad fueron solicitadas y entregadas, así como la nómina de empleados y personal de maestranza. Entendemos que esta información corrió por los grupos de WhatsApp de los padres", agregó.
La niña fue llevada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se están haciendo las pericias de rigor: entrevistas de psicólogos y exámenes físicos para determinar si se produjo acceso carnal. Por ahora no se tendría identificado al autor de la agresión pero se cree que el abuso sucedió dentro del colegio.