Investigan el extraño suicidio de una joven mujer en Guaymallén

Tenía 23 años y falleció el 5 de enero después de agonizar cuatro días. La madre sospecha que el marido de su hija tiene algo que ver con el deceso. Y pide que lo investiguen por homicidio.

Investigan el extraño  suicidio de una joven mujer en Guaymallén

La Justicia local investiga el deceso de una joven de 23 años de Guaymallén que murió por ahorcamiento. Ella ingresó al hospital Central el 1 de enero y falleció el 5 del mismo mes. Si bien el caso está como "averiguación suicidio", los investigadores tienen varias dudas y ahora investigan si no se trató de un homicidio.

"Hay algunos elementos tenebrosos. Estamos esperando tener el resultado de la necropsia", indicó ayer una fuente ligada a la investigación.
El caso se inició cuando la víctima, Yanina Gisel Olguín, ingresó a la guardia del hospital Central con lesiones compatibles con un ahorcamiento. El estado de salud de la paciente era grave y pese al trabajo de los médicos falleció cuatro días después.

Según trascendió, una pariente de la mujer le avisó a los padres que residen en Lavalle que Yanina había querido quitarse la vida. Tras el fallecimiento de la joven, los padres dudaron de la situación porque la personalidad de la joven no era compatible con un suicidio. Además, sospecharon del marido, Mauricio Facio, pues la relación entre ambos transitaba por un momento tormentoso.

Los padres se han presentado como querellantes y se ha iniciado una causa a cargo del fiscal Tomás Guevara que actualmente es subrogado por Daniel Carniello.

El nudo
En principio lo que ha llamado la atención de los investigadores  es el nudo que tiene la soga utilizada por la presunta suicida. "Es un nudo perfecto, como de película y la mujer no tenía una habilidad que le permitiera hacer eso", explicaron los investigadores que secuestraron esa prueba que abrió las sospechas.

Casualmente, la pareja de la mujer trabaja en una empresa de mudanzas y transporte y sí sabe hacer nudos perfectos.

El hombre declaró que su pareja se quitó la vida cuando él había salido a tomar un helado.

Por otra parte, según los testimonios que figuran en la causa, la joven no tenía ningún motivo para suicidarse, o al menos nunca los había hecho públicos.

Además, algunos testigos sostienen que la pareja de la joven se estaba por ir a Paraguay, donde iba a fijar su residencia.

Ni bien se conozcan los detalles de la muerte a través de la necropsia que se realiza en el Cuerpo Médico Forense, es posible que se pida una autopsia psicológica, estudio por el cual se puede suponer lo que pasaba por la mente de hombre. Esta pericia se realiza entrevistando a las personas que conocieron a la víctima, investigando las características de su personalidad y toda la documentación referida al caso.

"Creo que hubo una pelea"
Por ahora hay sospechas. La familia quiere saber si se trató de una suicidio, de una instigación al suicidio o bien de un homicidio", explicó ayer Pablo Salinas, abogado de los padres de la joven.

"Es dudosa la muerte de mi hija. Yo creo que hubo una pelea porque el dormitorio estaba todo revuelto y había un placard roto. Estamos esperando la necropsia. Todo es muy extraño, él dice que había salido a tomar un helado", afirmó ayer Leticia, la madre de Yanina.

La querellante está a cargo de  dos hijos de la pareja, niños de 3 y 4 años que se encontraban en la vivienda del barrio Centorbi, cuando se produjeron los hechos que ahora se investigan. El padre de los niños estaba volviendo de Chile, donde estaba trabajando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA