Los investigadores del asalto a
Ariel "El Burrito" Ortega
en el que le robaron un flamate auto alemán, ya analizan si el ex futbolista de River y el seleccionado nacional fue víctima de la denominada "
Banda de la Ametralladora
" que desde el año pasado actúa en la zona norte de la Capital Federal robando vehículos de alta gama.
Fuentes de la investigación informaron hoy que el fiscal del distrito de Saavedra-Núñez a cargo de la causa, José María Campagnoli, ya le quitó el sumario a la comisaría 35ta. y delegó la investigación del hecho a la División Antisecuestros de la Policía Federal.
Con Antisecuestros, el fiscal Campagnoli logró desbaratar en diciembre del año pasado a la denominada "Banda de la General Paz", que tuvo entre sus víctimas al periodista Santo Biasatti y, con un modus operandi similar al que sufrió Ortega, asaltaba, privaba de la libertad y robaba camionetas 4X4 y autos importados.
Respecto a la cupé BMW M1 negra que le robaron a Ortega, fuentes policiales indicaron que al menos hasta esta tarde, el exclusivo vehículo -hay sólo cinco o seis modelos como este en el país-, valuado en 100.000 dólares, aún no había aparecido.
"Ortega todavía no declaró formalmente en el sumario, pero por lo que sabemos inexplicablemente su auto todavía no tenía instalado el rastreador satelital", señaló un jefe policial.
En este caso, los investigadores policiales analizaban si Ortega fue víctima de la misma banda que el 12 de diciembre por la noche le robó un auto Mercedes Benz al chofer del médico Alberto Cormillot, en el barrio de Núñez.
Se trata de la bautizada "Banda de la Ametralladora", ya que sus integrantes amenazan a sus víctimas exhibiendo un arma larga que, de acuerdo a las descripciones de las víctimas, podría tratarse de una pistola ametralladora o de un fusil automático.
En aquella oportunidad, el chofer de Cormillot, identificado como Gastón Muñoz, acababa de dejar al reconocido dietista en su domicilio luego de haber concurrido al festejo de fin de año de Radio 10 y C5N, y se dirigía a guardar el auto a un garaje.
En el cruce de Jaramillo y Arcos -jurisdicción de la comisaría 35, al igual que en el hecho de Ortega-, fue abordado por tres delincuentes armados que lo privaron de la libertad, lo llevaron hasta el partido bonaerense de San Martín, donde lo liberaron y se llevaron el Mercedes Benz.
El robo a Ortega (39) ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 22, en Guayras casi esquina avenida Del Libertador, de Núñez, donde el ex futbolista iba a bordo de su BMW M1 junto a un amigo identificado como Antonio Luna (38).
Ambos fueron interceptados por un vehículo negro marca Audi o VW Passat, del que descendieron dos delincuentes armados.
Los asaltantes amenazaron a sus dos víctimas y las obligaron a pasar a la parte trasera del BMW a bordo del cual se las llevaron privadas de su libertad.
Según las fuentes, en el recorrido los delincuentes le exigieron a los dos hombres la entrega de dinero, a lo que Ortega les indicó que vivía cerca, por lo que lo dejaron descender del auto para ir a buscar plata a su domicilio.
Finalmente, los asaltantes, al ver que Ortega no regresaba con el dinero liberaron a su amigo alrededor de las 0.45 y huyeron con el auto y el iPhone del ex futbolista.
Tras el robo, "El Burrito" y su amigo denunciaron el hecho ante el personal de la comisaría 35ta. de la Policía Federal, donde se labraron actuaciones por "robo con armas automotor y privación ilegítima de la libertad".