En la fiscalía de París se abrió una investigación preliminar contra el actor francés Gérard Depardieu por "violación y agresión sexual" ya que presentaron una denuncia en su contra el lunes en el sur de Francia.
"Se ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron fuentes judiciales a EFE.
Según Le Parisien, la denunciante es una actriz, quien el 27 de agosto fue a la brigada de gendarmería de Lambesc y explicó que el actor de cine de 69 años había abusado sexualmente de ella el martes 7 y el lunes 13 de agosto en la casa parisina que él tiene en el VI distrito de la capital gala.
La chica en cuestión, tiene 22 años y es la hija de un amigo de Depardieu, quien la tomó bajo su tutela para aconsejarle sobre su carrera.
El artista "niega absolutamente toda agresión, toda violación", según expresó su abogado Hervé Temime, quien exige "la mayor precaución y la mayor reserva en la medida en que estoy convencido de que esta queja no prosperará en el plano judicial".
Esta acusación se suma a una larga lista de escándalos sexuales en el mundo del cine y el espectáculo en Francia, que encabeza el productor estadounidense Harvey Weinstein.