Según el Barómetro de Consumo de Google, citado por Intel, 62% de los argentinos investiga on line, ya sea en portales especializados o en las propias páginas del cine, antes de ir a ver una película. La mayoría compra luego en la boletería. Sin embargo, 22% aseguró que en última compra investigó y concretó la transacción directamente en internet.
Según la consultora MediaCom, en 2013 un 76% de las personas compró entradas para algún espectáculo o evento por internet. Además, tal como agrega un informe publicado por eMarketer, el mercado de ventas on line no para de crecer y al ritmo que viene mostrando se calcula un mercado con 12 millones de consumidores potenciales para el año 2017. El mismo estudio señala que los factores clave que motivan a los consumidores al momento de decidirse a comprar on line son la comodidad, la rapidez y la practicidad.
El informe de MediaCom agrega que entre los compradores electrónicos -de Buenos Aires- 62% son hombres y 38% son mujeres; 59% de los que compran entradas vía internet tiene entre 25 y 34 años.