Casi un kilo de cocaína fue incautado hoy en San Martín por causalidad tras un allanamiento en una casa donde se vendían las sustancias. La policía llegó a la vivienda para investigar por un asalto y encontró las sustancias. Otros dos "quioscos" de drogas fueron desbaratados en Las Heras y en Godoy Cruz en las últimas horas.
Minutos después de las 9, efectivos de la Unidad Investigativa de San Martín llegaron con una orden de allanamiento a una vivienda de la manzana A del barrio Ciudad de Palmira. Los sabuesos habían sido convocados por una denuncia de averiguación de "robo agravado por escalamiento" registrado días atrás en el distrito La Colonia, de Junín.
Pero cuando los uniformados registraron la vivienda encontraron 103 envoltorios con una sustancia blanca y una bolsa con otros seis envoltorios, ocultos debajo de un enorme placard.
Ante el hallazgo debió intervenir personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico quien, después de realizar el análisis de reactivos, comprobó que se trataba de 844 gramos de cocaína.
En el lugar los efectivos también secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16 con cachas de madera sin marca ni número fabril. En su interior, el arma larga tenía dos cartuchos del mismo calibre.
Con el secuestro como prueba, los sabuesos detuvieron al morador de la casa por tenencia y venta de estupefacientes.
Operativos en Godoy Cruz y Las Heras
Con el objetivo de desactivar lugares de venta de droga por menudeo la policía inició operativos en distintos departamentos por disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal “C”.
La primera de las medidas judiciales se llevó a cabo en una casa ubicada en calle Maipú al 2.800 de Las Heras, donde los policías incautaron 12 envoltorios de marihuana, que había sido fraccionada para venderla, con un peso de 22 gramos. Además, secuestraron dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
En el lugar fue detenido por infracción a la Ley 23.737 un hombre al que sólo se identificó como “Sergio C. de 32 años”, quien quedó alojado en la U32.
Por último, fue allanada una vivienda ubicada en calle Presidente Ortiz al 1.100 de Godoy Cruz, donde los pesquisas secuestraron 8 gramos de marihuana y 14 de cocaína distribuida en envoltorios de nylon para su venta.
Además, hallaron una jeringa y elementos de fraccionamiento. En este domicilio fue detenido por el comercio de estupefacientes “Oscar E.” de 54 años, quien también quedó alojado en la U32.