La DGE investiga

La DGE investiga

El director de Educación Primaria de la DGE, Walter Berenguel, señaló que consideran que se trató de una falta grave, ya que el profesor atentó contra el derecho de los niños a preservar su propia imagen. Asimismo, subrayó que si desde la escuela necesitan una foto de los alumnos, para el legajo, les piden una carnet a los mismos padres.

En cuanto a lo que le ocurrirá al profesor, indicó que se trata de un proceso, pero que se han iniciado dos investigaciones. Una por vía administrativa desde la Dirección General de Escuelas, que estará a cargo de la Junta de Disciplina. Entre tanto, se le dio de baja a la suplencia y se le ha retenido el bono de puntaje para que no se pueda presentar en otro establecimiento escolar. De esta manera, se busca salvaguardar la integridad no sólo de las niñas de la Ricardo Rojas, sino de otros potenciales alumnos.

La otra línea de investigación es judicial, a partir de las denuncias y declaraciones, tanto de los directivos como de las alumnas en la Oficina Fiscal 13.

Berenguel destacó que todos los años se trabaja a través de un programa del Sedronar en el cuidado y la integridad del cuerpo y los derechos de los niños. Por eso, además de lo que les enseñan en la familia, las niñas de 9 y 10 años de la Ricardo Rojas entendieron que no era correcto que un docente les tomara fotos y avisaron de inmediato a las autoridades de la escuela y sus padres. "Es importante que los niños estén preparados para vivir en la sociedad actual, que es compleja", planteó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA