En el pensamiento de Alfredo Cornejo, el turismo es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Mendoza.
"Montaña y nieve no se han desarrollado en todos los años de democracia. Para desarrollar eso, necesitamos traer grandes jugadores, que van a tocar intereses particulares. Los grandes jugadores los necesitamos porque tenemos que hacer muchísimas cosas entre el Aconcagua y Potrerillos", dijo.
En el debate entre interés particular y general, los operadores locales representan el particular. “Hay que tener habilidad política para integrarlos”, dijo y recuerda que en el Aconcagua hay dos empresas de primer nivel que dan servicios en el Aconcagua y en el Himalaya. Pero hay un montón de pequeñas “que necesitan que el Estado las subsidie todo el tiempo”.
-¿Hay interesados?
-Sí, hay. Vamos a hacer una consultoría de tres meses y después vamos a ver si llamamos a una gran licitación. Vamos a consultar gente que ya ha desarrollado estos temas en otros lugares con nieve, como Estados Unidos, Andorra.
-Hablando de montaña; Potrerillos lleva 15 años sin desarrollar...
-Lo estamos conversando mucho con Gabriel Fidel y Humberto Mingorance. Mi criterio es muy agresivo y no nos atrevemos a tomar la decisión. Creo que tenemos que hacer como Puerto Madero: un consorcio y que un privado se encargue de gerenciarlo en todos sus aspectos. No sé si hay un gobernador con coraje que haga eso...