Las publicidades son la fuente de ingresos de muchas aplicaciones y ver avisos no es algo ajeno para los usuarios. WhatsApp era una excepción a la regla… hasta ahora.
Chris Daniels. vicepresidente de WhatsApp anunció que la publicidad llegará a la aplicación en 2020 y que, por el momento, sólo aparecerá en las historias y no en las conversaciones.
WhatsApp desde hace tiempo busca monetizar su aplicación y generar ingresos como ya hacen Facebook e Instagram. Sin embargo no fue hasta que se pulieron algunos detalles -como el lanzamiento de WhatsApp Business- que se hizo el anuncio oficial. La compañía tiene la expectativa de vender productos a los más de 500 millones de usuarios que forman parte de su comunidad de WhatsApp.
La noticia se conoció luego de que fuera anunciada la novedad en el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) de Rotterdam. Allí Daniels señaló que en los estados de los usuarios habrá historias promocionadas, un formato similar a lo que ocurre en las historias de Instagram.
Las empresas que quieran anunciarse se atarán al pack que incluye también a Facebook. A través de la red social se ingresará a catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de Facebook.
Así los que busca publicitar ingresarán a Facebook Ads para programar sus promociones y podrán elegir incluirlas en cualquiera de las tres plataformas que posee Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram y WhatsApp.