Según anuncios oficiales, en los próximos 12 meses del año 2018, siete marcas de autos chinos llegarán al país, que se sumarán así a las 7 que ya están en el mercado.
Esta invasión oriental comenzó con Chery, la primera que se instaló en el país, y sucesivamente lo hicieron Geely y Lifan, a las que se le sumaron JMC, Foton, Zotye y DFM.
Ahora ya anunciaron su desembarco Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval, mientras que tres empresas con capitales orientales anunciaron planes de producción en el país con inversiones que superan los U$S 100 millones.
Y entre ellas, en esta edición hablamos de dos que llegarán próximamente y se ubican en los extremos del más chico y el más pesado.
El Coco de Kandi, un ‘chico’ de dos plazas, con techo de lona desmontable, eléctrico y que se parece (aunque no sea una copia fiel) al Smart Crossblade.
Este modelo tuvo un fugaz paso por el territorio argentino, en la década pasada, cuando fueron importadas algunas unidades, pero que al no estar homologadas nunca pudieron ser patentadas y por ende su circulación por las calles estuvo prohibida.
Y en el otro extremo se ubicará la división de camiones de DFSK (aquella empresa fundada hace casi 50 años por Mao Tse Tung), actualmente líder de mini trucks y cuyo anticipo de instalarse en el país se conoció en la intimidad del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Nuevo agente Nissan en Mendoza
Yacopini Mirai abre sus puertas y se suma a los 34 puntos de venta existentes a lo largo del país. Ubicada sobre avenida San Martín Sur, al 719 de Godoy Cruz, con una superficie de 1.200 m2, el showroom ofrece a los clientes un espacio ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos como los March, Note, Versa, Sentra, Frontier, Murano y la gran estrella del año: el crossover Nissan Kicks.