El noble gesto de una donación puede cambiar muchas realidades. En algunos casos, donar un órgano o sangre puede salvar una vida. Pero ceder hormonas también puede crearla. Por eso, en Guaymallén iniciarán una inusual colecta por un noble fin: donar orina para darle a una mujer la posibilidad de tener un hijo.
En las últimas horas, el director de Salud de Guaymallén, Julio Rojas, recibió a la apoderada del laboratorio Biomas, Guadalupe Aristarain. El objetivo del encuentro fue el de acordar acciones para invitar a un sector de la población femenina a donar su orina, que será utilizada para alentar métodos de embarazo.
Durante la reunión, Aristarain adelantó que con el slogan "Usted puede darle a una mujer la posibilidad de tener un hijo donando su orina voluntariamente", en unos días llegará a Guaymallén un grupo de promotoras que con guardapolvos blancos, autorizaciones y credenciales, que recorrerán los barrios del departamento para atraer donantes y distribuir los bidones necesarios.
La propuesta, que cuenta con el aval del intendente Luis Lobos y el apoyo del ministerio de Salud provincial, apunta a llegar a todas las mujeres del departamento dispuestas a entregar este fluido corporal que estén en la etapa de la menopausia.
Según informaron desde el municipio, los especialistas completarán el proceso una vez purificado el líquido, del que luego se obtendrá una hormona denominada gonadotrofina de origen natural o menotropina. Esta hormona, que estimula la producción de óvulos y espermatozoides, se produce durante ese ciclo de la vida reproductiva en las mujeres.
Como se trata de un acto de solidaridad, el laboratorio entregará a cada donante un pequeño regalo, a modo de agradecimiento por la actitud.