La Justicia solicitó que los tres policías (dos en actividad y uno jubilado) que supuestamente hace 10 años violaron a una mujer queden detenidos mientras dure la instrucción ya que podrían entorpecer la causa. En diálogo con este diario, la víctima aseguró recibir llamadas y mensajes intimidatorios después de poner la denuncia.
Los efectivos en cuestión tienen 35, 54 y 53 años; este último está jubilado. Los otros dos son un oficial inspector y un cabo respectivamente. Se resguardan tanto sus nombres como así también el de la víctima, debido a que se trata de un delito de instancia privada. Además, producto de la violación la mujer denunció que quedó embarazada por lo que se esperan los resultados de ADN para determinar si uno de los imputados es padre de su hijo, que hoy tiene 10 años.
El tiempo
Ese tiempo le llevó a la víctima poner la denuncia. Durante el lapso que pasó entre la agresión sexual y la instancia judicial, fue vista por varios especialistas en psiquiatría -incluso estuvo internada- hasta que consiguió realizar la denuncia.
Sin embargo, una vez que los policías fueron detenidos la pesadilla volvió a instalarse en la vida de la víctima: según dijo a Los Andes en un corto diálogo (no quiere hablar por temor, aseguró), recibe amenazas y llamadas intimidatorias.
Los pesquisas esperan que para los próximos días se realice la audiencia donde se defina si los uniformados quedan en prisión o no.
Por el momento los tres están detenidos en la sede de Policía Montada, pero si la Justicia de Garantías les dicta la prisión preventiva deberían quedar alojados en un penal provincial.
Engañada
Siguiendo el relato de la víctima, la violación se consumó en la madrugada del 3 de marzo de 2006. Por ese entonces ella estaba de novia con un efectivo de Policía Montada y recibió un llamado para "ir a cenar" a dicha dependencia. Sin embargo, su novio nunca llegó y fue abordada por los imputados, que la esposaron, la llevaron a una habitación y la ultrajaron.
Los efectivos están presos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores. Producto de la violación, la mujer dijo que quedó embarazada y su hijo tiene ese origen.