El acusado de matar a las israelíes Pirhya Sarussi (63) y a Lily Pereg (54), Nicolás Gil Pereg, ayer participó de una audiencia en Tribunales Provinciales. Llegó fuertemente custodiado y tanto previo a ingresar como al salir de la sala lo hizo maullando.
El juez Sebastián Sarmiento, luego de una breve lectura, rechazó los argumentos de los abogados defensores Lautaro Brachetta, Maximiliano Legrand y Marcos Segovia (éste, ausente en la sala), además de la prisión preventiva (que agrava la detención que tenía), le trabó un embargo por 4 millones de pesos sobre sus bienes.
Por su parte, la fiscal Claudia Ríos, en conversación con Canal 7 dio precisiones sobre lo decidido en la causa: "Se ha dictado la prisión preventiva y se ha trabado un embargo por 4 millones de pesos. También, se han rechazado las nulidades de la defensa del imputado y se ha hecho lugar a la nulidad que interpuso el Ministerio Público y la defensa en cuanto a los testimonios que se llevaron a cabo en el transcurso de la averiguación paradero".
Por otra parte, la fiscal destacó: "Tenemos todo el plexo probatorio, lo que estaría faltando es el resultado de las pericias psicológicas. Tenemos el adelanto de las pericias psiquiátricas sin peritos de parte porque no lo ofrecieron en tiempo".
Finalmente, el juez Sebastián Sarmiento señaló que "el Ministerio Público pudo demostrar claramente que existen elementos de convicción para vincular al señor Gil Pereg con estos dos terribles hechos producidos en Mendoza y por eso vamos a dictar la prisión preventiva".