El físico y matemático británico Stephen Hawking, de 74 años, fue internado hoy en el "Policlínico Gemelli" de Roma por controles debido a su estado de salud.
El conocido astrofísico pasará la noche en el nosocomio. Hawking se encuentra en la capital italiana para participar en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, durante la cual se reunió con el Papa Francisco.
Hawking fue internado por razones precaucionales y la situación está bajo control, se precisó.
El papa Francisco recibió el lunes en audiencia a Hawking. El científico de 74 años asistió a un acto de la Academia Pontificia. El Pontífice instó al investigador a contribuir en la construcción de un mundo más respetuoso con el medio ambiente.
Nunca antes "como en nuestra época parece tan evidente la misión de la ciencia al servicio de un nuevo equilibrio ecológico global", señaló el prelado de 79 años.
El sumo pontífice de la Iglesia católica lamentó además que los políticos no estén escuchando las advertencias de los científicos y, en lugar de ello, tan sólo priorizan los intereses técnicos o económicos.
Desde el inicio de su pontificado, el argentino ha abogado por la protección del medio ambiente y se ha posicionado en contra de la destrucción del planeta por la acción humana.
El físico, que sufre una grave enfermedad degenerativa, tan sólo se puede comunicar a través de un súper PC, considera que Dios es "superfluo". “Para la creación del Universo no es necesario la explicación de un dios”, expresó una vez.