B Nacional: cuatro duelos definen los descensos

Lo que tienen en juego los rivales de los apremiados por el descenso es clave. Aquí, cómo llega cada uno y todas las conjeturas.

B Nacional: cuatro duelos definen los descensos
Central córdoba - Ferro

¿Ferro no va por el podio?

Central Córdoba depende de sí mismo. Con un punto queda afuera de todo. La gran levantada que tuvo sobre el final (se quedó con 14 de los últimos 18 puntos) lo posicionó en esta cómoda situación. Y para la última fecha la fortuna también hizo su parte.

Ferro, que con la victoria ante Gimnasia se mantuvo en el tercer lugar en la tabla de posiciones, viajará a Santiago del Estero con un equipo alternativo (así lo confirmó el DT Marcelo Broggi), lo que pondría en riesgo esa ubicación de privilegio.

Ser tercero le permitiría definir el cruce de semifinales del Reducido en condición de local ante Santamarina, que ayer venció a Estudiantes de San Luis y se puso a uno de Ferro. A Central Córdoba sólo podría llegar a complicarlo una derrota. Si pierde, para caer en zona de descenso, además, tienen que darse las victorias de Guaraní y Brown. Si gana sólo uno de los dos, Gimnasia tendría que derrotar a Villa Dálmine. Iría a un desempate con el Lobo.

Los Andes - Brown (PM)

Con el dolor pos goleada

Los Andes, rival de Brown, está herido. Hace ocho que no gana y para colmo viene de ser goleado en Tucumán. Este duro revés levantó polvareda en Lomas de Zamora y se habla de que Fabián Nardozza, su entrenador, tendrá esta semana una reunión con los dirigentes sobre su continiudad.

Además de reponerse de esta dura caída, el Milrayitas está en la penúltima colocación dentro del lote de los doce equipos de la B Nacional que van a participar de la versión reducida de la Copa Argentina 2016 y por este motivo también está obligado a quedarse con los tres puntos. No tiene por qué ceder terreno ante un Brown al que sólo le sirve la victoria para no descender. Cualquier otro resultado lo hará depender de lo que suceda en las otras canchas.

Gimnasia (Jujuy) - Guaraní

Por milagros inesperados

Los dos llegan en situaciones angustiantes en sus respectivos objetivos. Gimnasia de Jujuy viene de meter un ‘batacazo’ en San Martín, venciendo con autoridad a Chacarita. Está a un punto de entrar a la Copa Argentina. Debe vencer a Guaraní y esperar que no gane al menos uno de los siguientes equipos: All Boys, Estudiantes de San Luis, Los Andes o Boca Unidos.

No aparece como lejana la posibilidad y, de lograr el objetivo, sería un final decoroso para una campaña con demasiados altibajos. Guaraní, por su parte, está obligado a ganar en el ‘23 de octubre’ y esperar que no gane Brown de Madryn o que pierda Central Córdoba para salvar la categoría. El equipo de los Zuccarelli protagonizó una gran levantada en el tramo final.

Gimnasia (Mza) - Villa Dálmine

Son tres puntos de oro

El domingo, el Víctor Legrotaglie será escenario de una lucha de dos equipos que juegan a todo o nada. A ninguno de los dos les sirve siquiera el empate. Será tremendo. Villa Dálmine viene de caer de manera inesperada ante Boca Unidos, en Campana. Este tropezón lo hizo retroceder un peldaño al Viole y ceder terreno en la puja con Instituto por quedarse con el último lugar del Reducido.

La Gloria está ahora un punto arriba de Dálmine y el equipo de Rivoira visita al descendido Unión de Mar del Plata, al que seguramente le sonará el teléfono. Recibirá llamadas desde Córdoba y también desde Campana. En caso de empatar, a Dálmine sólo lo mantendrá con vida una derrota de Instituto en la Feliz (jugarían un desempate).

Gimnasia, mientras, debe ganar y aguardar que dos resultados ajenos le quiten el respirador. Estará atento a lo que suceda en Lomas de Zamora, Jujuy y Santiago del Estero. Al Lobo ya no le quedan velas por encender. Pero...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA