Inter, con la presencia de Mauro Icardi, como capitán, y Rodrigo Palacio, ganó el clásico de la ciudad al derrotar a Milan por 1-0 y quedó como líder de la liga italiana de fútbol, en el marco de la tercera fecha.
El rosarino fue capitán del equipo de Roberto Mancini que logró el triunfo por el gol del colombiano Fredy Guarín, ex Boca Juniors, a los 13’ del segundo tiempo. En la segunda etapa, cuando restaban cerca de 20’ para el final, ingresó Palacio, mientras que el arquero Juan Pablo Carrizo ocupó un lugar en el banco de suplentes.
Con este triunfo, el tercero en fila, el “neroazurro” quedó como líder del certamen con puntaje ideal con dos de ventaja sobre el pelotón de perseguidores. En otro encuentro, el delantero argentino Juan Ignacio Gómez Taleb convirtió un gol en el empate de Hellas Verona ante Torino por 2-2, como local.
Napoli, con Gonzalo Higuaín desde el inicio, igualó con Empoli por 2-2, como visitante, y sigue sin ganar en el torneo. En tanto, el mediocampista Maximiliano Moralez falló un penal a cuatro minutos del final para Atalanta que empató con Sassuolo por 2-2, como visitante.
Araujo marcó un doblete
Con goles de Trigueros, Bakambuku y Samuel Sánchez en la segunda parte, Villarreal venció 3-1 a Granada y se puso transitoriamente segundo en la tabla de posiciones de la liga española tras tres fechas. El "Submarino Amarillo" marcha con siete unidades junto a Real Madrid, Eibar y Celta de Vigo, que igualó 3-3 con Las Palmas, por el que marcó dos tantos el argentino Sergio Araujo.
El recién ascendido Las Palmas rescató un empate en su visita al cuadro vigués, pese a jugar con un hombre menos desde del minuto 12 por la expulsión del arquero Javi Varas.
En el primer cotejo de la tarde, el Athletic de Bilbao estrenó su casillero de puntos al ganar en su estadio a Getafe por 3-1, gracias a dos goles de Aritz Aduriz y otro de Raúl García, quien debutó con éxito ante su nueva afición.
Con asistencia de Lamela
El mediocampista del seleccionado argentino Erik Lamela asistió a su compañero Ryan Mason para la primera victoria de Tottenham Hotspur en la temporada, conseguida frente a Sunderland por 1-0 de visitante, por la quinta fecha de la Liga inglesa.
Al promediar los 22’ del segundo tiempo, el DT argentino Mauricio Pochettino mandó a la cancha al ex River Plate, que un cuarto de hora después filtró una pelota cruzada entre la defensa rival para dejar al británico de cara al gol y alcanzar los seis puntos en la competencia.