El Inter Milán (5º) se impuso 2-1 en casa de la Fiorentina (4º) en el partido adelantado a este sábado de la 24ª jornada de la liga italiana en la que el domingo jugarán los tres primeros, Juventus (1ª), Roma (2ª) y Nápoles (3º).
Los autores de los goles del Inter fueron los argentinos Rodrigo Palacio (34’) y Mauro Icardi (65’), que sirvieron para conquistar los tres puntos pese a que el colombiano Juan Cuadrado había conseguido empatar provisionalmente nada más empezar la segunda parte (47’).
Los visitantes empezaron bien el partido y disfrutaron de bastantes ocasiones y fue Palacio el primero en derribar la muralla con un disparo desde corta distancia tras bajar con el pecho un pase del colombiano Fredy Guarín.
Pese al dominio del Inter, la Fiore lanzaba ataques al contragolpe hasta que Cuadrado consiguió la igualdad gracias a un disparo que atravesó las piernas de varios defensores.
Las tablas en el luminoso no amedrentaron al Inter que siguió con el plan del principio que se tradujo en ocasiones constantes.
En una de ellas, Icardi consiguió rematar a la red un centro del japonés Yuto Nagatomo y cerrar el partido para su equipo.
Con esta victoria, el Inter suma 39 puntos y se queda a cinco de la Fiorentina (44) pero, pese al triunfo, sigue lejos de los puestos de Liga de Campeones que, por ahora, marca el Nápoles (3º, 47) que hoy visita al Sassuolo (19º).
Los hombres de Walter Mazzarri sólo han conseguido sumar 8 puntos en los últimos seis partidos y este triunfo es importante en la carrera por clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que apenas aventaja al Verona (6º con 36) en tres puntos y al Parma (7º con 33) en 6.
La Fiorentina, por su parte, desperdicia una oportunidad de igualar al Nápoles en su lucha por la última plaza de Liga de Campeones y han podido acusar el cansancio tras jugar el martes la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia en la que eliminaron al Udinese.
Hoy será el turno para el trío de cabeza, en el que además del Sassuolo vs. Nápoles, Juventus recibirá a Chievo (17º) y la Roma a Sampdoria (12ª).