Un hombre de 28 años fue detenido este mediodía tras un intento de asalto a una mujer y luego de amenazarla con un destornillador en Las Heras. Si bien intentó huir a bordo de un vehículo, fue posteriormente atrapado. Se comprobó, además, que el auto habría sido sustraído horas antes.
El hecho ocurrió cerca de las 12.30 de este viernes, en la esquina de Larrea y San Juan. Una mujer de 43 años denunció que al llegar a su casa fue interceptada por un sujeto, que circulaba a bordo de un Polo color azul.
El hombre la amenazó con un destornillador, intentó sustraerle las pertenencias, pero ella se resistió. En medio del forcejo, al delincuente se le cayó la herramienta en cuestión y los anteojos, por lo que aceleró la huida a bordo del automóvil, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
A bordo de una camioneta de la fuerza, policías lograron atrapar al maleante en el interior del barrio 8 de Mayo, luego de colisionarlo. Rápidamente, el delincuente fue reducido y luego trasladado a una sede judicial.
Tras verificar el dominio del automóvil, se comprobó que estaba pedido para el 4 de enero por la Oficina Fiscal N°13 en un expediente de averiguación hurto agravado. Además, el sujeto detenido tenía presente un paradero y comparendo del 25 de octubre pasado.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°6.