Una pareja intentó asaltar una pizzería situada en metros de la casa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , en el barrio porteño de Palermo. Un efectivo de la Policía de la Ciudad, asignado a custodiar a la funcionaria, frustró el robo a los tiros.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.30, en una pizzería ubicada en Arenales 3822, casi esquina Scalabrini Ortiz, detalla Clarín. En ese momento, un hombre y una mujer irrumpieron en el local de comidas para llevarse la recaudación del comercio. De acuerdo al parte oficial, testigos dieron aviso al policía, quien dio la voz de alto.
Pese a esto, los asaltantes se subieron en una moto y emprendieron la huida. Se inició una persecución con intercambio de disparos. Según fuentes de la investigación, la mujer recibió un impacto de bala en el brazo derecho y otro en el tobillo izquierdo; mientras que su cómplice se fugó corriendo, agrega ese medio.
La asaltante herida fue apresada en Scalabrini Ortiz al 2600, donde fue asistida por personal médico. Luego la trasladaron al hospital Rivadavia, donde quedó internada con, incomunicada y con consigna policial.
En la investigación del hecho interviene en el Juzgado Criminal y Correccional59, un modelo de Damián Kirsezenbaun, quien está dispuesto a dar testimonio y mantener la información y la comunicación a la mujer herida.