Tres jóvenes fueron detenidos esta madrugada luego de intentar asaltar a los pasajeros de un colectivo, robarle las pertenencias a un peatón en el Centro y luego escapar a bordo de un colectivo en Las Heras.
Fuentes policiales informaron que el raid delictivo inició minutos después de la medianoche en inmediaciones de la plaza Independencia. Allí, tres sujetos de 18, 19 y 21 años subieron a un colectivo del grupo 400 interno 103 que pasaba por la parada de Patricias Mendocinas. A bordo de la unidad, intentaron robarle las pertenencias a un pasajero, pero no lo lograron y dispararon a una ventanilla.
Tras el fallido robo, el trío de maleantes comenzó la huida por el microcentro hasta que en Pedro Molina y Patricias Mendocinas asaltaron a un joven de 20 años, a quien le sustrajeron una mochila. Con el botín alcanzado, abordaron otro micro del grupo 400 interno 97 con destino a Las Heras.
Lo que no sabían es que, mientras tanto, la madre de la víctima había alertado a la Policía acerca del rumbo que tomaron los ladrones. Con los datos aportados, policías frenaron la marcha del colectivo por calle Lisandro Moyano y Pascual Segura, capturaron a los delincuentes y recuperaron la mochila sustraída al joven en el Centro.
También, dentro de otra mochila, los efectivos hallaron una réplica de arma de fuego y un cuchillo.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Comisaría 3° de Oficina Fiscal N°1.