Mejorar la representatividad del fútbol del interior tanto en el Comité Ejecutivo como en órganos, secretarías y comisiones de un colectivo que integran 216 Ligas y unos 3.000 clubes de todo el país. La nueva Secretaría de Fútbol del Interior.
Revisión del actual sistema de elección de autoridades, alcances de la autonomía del Consejo Federal. Participación activa del fútbol del Interior en la Reforma del Estatuto y reglamentos AFA.
Distribución de los derechos de TV de forma más equitativa con prioridad de asignación de nuevos recursos en clubes del Interior y Ascenso. Participación completa de clubes del Federal A y sistema de distribución , hoy prácticamente inexistente, en Federal B. Participación en nuevos recursos (derechos de TV locales y regionales, estática, patrocinios, licencias, rubro entretenimiento -no apuestas, etc). Generación de un modelo de clubes sustentable.
Reorganización de los torneos bajo criterios deportivos y de racionalidad económica. Clarificar y regularizar régimen de ascensos y descensos.
Poder de decisión en Sistemas de Seguridad. Operativos policiales, costo y eficacia.
Plan general de infraestructura impulsado y controlado desde la Asociación. Régimen de exenciones impositivas, leyes provinciales y nacionales de promoción del fútbol. Revisión de sistema de designación arbitral y tribunal de disciplina. Plan Nacional de gestión de gastos comunes.
Inserción de los juveniles del Interior en el contexto nacional tanto a nivel clubes como selecciones. Acompañamiento desde la Asociación en programas y protocolos de formación y desarrollo. Puesta en marcha efectiva del cobro de los derechos de formación y de los organismos de la Asociación que deben controlar el cumplimiento del pago de los mismos a los clubes formadores.
Oficinas AFA en todo el territorio nacional.