El cuerpo de una mujer, que fue devorado parcialmente por perros y estaba en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado ayer por vecinos de barrio Nueva Alborada de Guaymallén en un descampado.
En principio, los investigadores creen que no sería una persona joven, no correspondería a ninguna persona denunciada como desaparecida en los últimos días y no hay signos de que hubiera recibido un disparo de arma de fuego.
El hallazgo se produjo ayer a las 11.30 cuando dos jóvenes fueron a tirar escombros en un descampado ubicado al norte del barrio Nueva Alborada de El Bermejo. De inmediato, llamaron al 911 para denunciar el asunto.
"Los chicos fueron a tirar unos escombros y vieron a los perros peleándose y comiendo. Pensaron que eran restos de otro animal pero, cuando se acercaron, vieron que era una persona", explicó a Los Andes una pariente de los dos jóvenes que dieron con el cadáver.
Minutos más tarde personal de Homicidios y de Policía Científica llegaron a la calle Dante Alighieri, que desemboca en el descampado donde estaba el cadáver de la mujer. Hasta el lugar también llegaron el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y el comisario José Vega, jefe de Investigaciones, para conocer detalles del operativo.
"Estaba desnudo, boca abajo. No se le podía ver la cara. La Policía nos dijo que era una mujer y que llevaba allí por lo menos una semana", afirmó la mujer consultada por este diario.
Los vecinos que presenciaban el operativo policial no creían que fuera alguien de la zona. "Por acá no hay ninguna mujer perdida", explicó un habitante de la zona.
Después del hallazgo, algunos recordaron que desde hacia varios días había un olor nauseabundo en el aire, sobre todo cuando llegaban a la casa los perros.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, los investigadores buscaron entre las personas denunciadas por paradero pero no obtuvieron resultados.
“Chequeando los paraderos no nos coincide con ninguna persona buscada, al menos por la vestimenta”, explicó un investigador.
Si bien el cuerpo parecía estar desnudo, muy cerca se encontraron restos de un pantalón.
También se pudo observar que los animales habrían arrastrado el cuerpo algunos metros.
La Policía cree que, en principio, no sería una persona joven, a juzgar por el estado de la dentadura.
Por lo pronto habrá que esperar que la investigación avance para dar con la identidad de la mujer.