Intentan cerrar un acuerdo en Mendoza para vender "pan accesible"

Tras un acuerdo firmado en Buenos Aires, estiman que a partir de la semana próxima se podrán comprar hasta 6 piezas de pan Felipe a 10 pesos el kilo. Panaderos de Mendoza aún no sabe si el acuerdo se podrá aplicar.

Intentan cerrar un acuerdo en Mendoza para vender "pan accesible"

El Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires acordó con la Federación Argentina de la Industria Molinera ofrecer el pan a un precio accesible.

En consecuencia, a partir de la semana próxima, se podrán adquirir hasta 6 piezas de pan Felipe a 10 pesos el kilo. Sin embargo, en Mendoza este acuerdo aún no ha sido confirmado.

En dialogo con

Los Andes

, Carlos Campos, gerente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la provincia sostuvo: “Estamos averiguando el origen de este acuerdo en la provincia de Buenos Aires para saber si va a tener alcance en la provincia. A mas tarde esta noche o mañana vamos a tener la confirmacion”.

De todos modos, Campos reconoció que de no participar de este acuerdo, Mendoza elaborará uno propio para dar soluciones al sector y a la población.

“Aún no puedo adelantar nada, pero estamos pensando soluciones para salvar nuestra industria panadera”, afirmó Campos.

Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Alvarez, aseguró que el acuerdo comenzará a cumplirse desde el próximo lunes, cuando los corredores le entregan de “30 a 50 bolsas de harina a cada panadería“.

“Vamos a dar batalla a quien se ponga delante. Nuestra industria no se va a caer, ni se va a caer la molinería por unas pocas empresas que pretenden manejar el precio del trigo“, advirtió Alvarez.

El dirigente empresario subrayó que “el acuerdo se va a cumplir“, y criticó a “quienes se tiran contra los panaderos y los consumidores“, y sostuvo que “la inflación la generan los que venden el trigo“.

También rechazó las versiones periodísticas vertidas desde algunos medios, sobre la imposibilidad de que se cumpla el acuerdo.

“Tener que escuchar a estos personajes que salen a hablar como si supieran de todo. Me gustaría traerlos a mi negocio para que me ayuden a vender más. Mejor que digan dónde está escondido ese trigo que los productores no quieren vender“, sostuvo Alvarez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA