Así como lo anunció en su discurso de asunción, el nuevo intendente del departamento lujanino, Omar De Marchi, el domingo desde las 21 comenzó el operativo Higiene Urbana y Bacheo en todo el territorio. Cincuenta camiones y 150 trabajadores empezaron a limpiar intensamente las calles de la comuna bajo las órdenes del nuevo secretario de Obras y Servicio Públicos, Carlos Bertagno.
Por otra parte, en la mañana del lunes, desde las 8, los operarios del equipo técnico de la nueva gestión comenzaron con el bacheo y arreglo sistemático del pavimento de las calles deterioradas.
El operativo de limpieza se sectorizó por distrito, se comenzó con los residuos domiciliarios y en la mañana del lunes con verdes y escombros, ya que para estos se deben utilizar máquinas especiales. Actualmente, el municipio no cuenta con parque automotor en condiciones por lo que la nueva gestión del intendente De Marchi se encuentra reparando los vehículos en los talleres municipales.
Respecto al operativo de bacheo, el equipo del actual intendente comenzó hace más de 45 días un relevamiento previo de las calles más dañadas y se diagramó un plan según las prioridades.