El seleccionado argentino de básquetbol femenino finalizó hoy como subcampeona de la American Cup tras perder con Canadá por 67-65 en el estadio de Obras Basket.
El conjunto nacional conducido por Cristian Santander, que cerró su participación con cinco triunfos y una derrota, contó con las buenas actuaciones del base Melisa Gretter (23 puntos) y la alera Macarena Rosset (18 unidades).
Por su parte, las campeonas repartieron mejor su goleo y terminaron con tres jugadoras con dos dígitos: Kia Nurse (12 tantos), Miah-Marie Langlois (10) y Miranda Ayim (10).
El partido tuvo un desarrollo con vaivenes aunque llegaron al cierre con un parcial sumamente parejo, ya que las canadienses estuvieron al frente por 66-65 con solamente a 48 segundos del final del tiempo reglamentario.
Argentina contó con dos lanzamientos en las manos de su figura Melisa Gretter, quien primero penetró con una bandeja y falló, algo que repitió cuando probó desde la zona externa.
De esta manera, Canadá se quedó con la posesión de la pelota y con un tiro de dos desde la línea de libres de Nirra Fields, proseguido de un nuevo yerro de Gretter a contrareloj, concluyó con el festejo de las norteamericanas con el 67-65.
Las chicas argentinas celebraron, a pesar del golpe anímico, porque el segundo puesto le garantizó la participación en el octavo mundial de su historia, y se despidieron con la ovación del público que colmó el "Templo del Rock".
Previamente, Puerto Rico se quedó con un histórico tercer puesto y se metió en el Mundial de España 2018 al vencer a Brasil, que no asistirá a la cita mundialista, por 75-68.
La figura de la noche fue Alli Gibson, autora de 19 puntos y gran bandera de la levantada centroamericana junto con Michelle González y Marie Plácido durante todo el certamen.
Los tres clasificados al próximo certamen mundial son Canadá, Argentina y Puerto Rico.