El temporal de los últimos días en la Alta Montaña provocó la acumulación de nieve en varias zonas, pero la parte más comprometida es la del lado chileno, en Los Libertadores, por eso el coordinador de Chile estima que será imposible habilitar el Paso Cristo Redentor durante la jornada de hoy.
De esta manera, el túnel internacional sigue cerrado para todo tipo de vehículos. La Ruta 7 está transitable hasta Punta de Vacas. Desde ahí y hasta Puente de Inca es obligatorio el uso de cadenas, mientras que desde este distrito y hasta Las Cuevas está intransitable debido al fuerte viento que corre en el lugar.
“El día está despejado y hay sol. El pronóstico indica que la nieve volverá a caer recién el domingo. El problema es que del lado chileno, en la zona de Los Caracoles, se ha acumulado hasta 3 metros de altura de nieve, lo que complica los trabajos para poder despejar la ruta hoy, según lo indicó el coordinador de Chile”, señalaron desde el Escuadrón 27 de Uspallata de Gendarmería Nacional.
Desde Gendarmería además precisaron que desde ayer, cuando se cerró el cruce por malas condiciones del tiempo, 650 camiones esperan en Uspallata a que se abra el Paso.