La intensa lluvia no causó inconvenientes mayores en San Rafael, aunque sí debieron suspenderse algunas actividades, como el partido de fútbol entre Huracán y su homónimo de Las Heras, o el comienzo de una carrera de autos antiguos.
En este último caso se postergó ya que el camino del Cañón del Atuel, por donde pasaría, se encontraba transitable con precaución.
En Alvear, la tormenta del sábado puso en alerta y emergencia el departamento. El personal de Defensa Civil asistió a las familias de las zonas más afectadas, como el barrio Costa del Atuel.
Junto a la gente de Desarrollo Social, entregaron colchones, frazadas y nylon a siete familias, se relevaron 15 familias con el acompañamiento de la trabajadora social.
Una familia debió ser evacuada, a la que se le ofreció trasladarla al albergue municipal, aunque la familia prefirió pasar la noche en casa de vecinos.
Obreros de Obras y Servicios Públicos realizaron trabajos de zanjeo para facilitar el drenaje del agua que imposibilitaba el acceso a las casas, utilizando una retroexcavadora.