Intensa búsqueda de un preso que escapó de la Granja

Mario Alberto Galván Barraza lleva detenido más de 20 años acusado de homicidio.

Intensa búsqueda de un preso que escapó de la Granja
Intensa búsqueda de un preso que escapó de la Granja

Mario Alberto Galván Barraza tiene 45 años y está (aunque habría que decir estaba) detenido desde hace más de 20, acusado de un homicidio doblemente agravado.

Se encontraba cumpliendo la pena en lo que se llama faz de confianza, estando a disposición del Juzgado de Ejecución 2 y alojado en la Colonia Penal "Vitale Nocera" de Gustavo André, en el departamento de Lavalle, identificada dentro del Sistema penitenciario como Unidad N° 4.

El condenado es conocido por el alias de "Hormiga" y este miércoles, aprovechando que el sistema -dentro de las 94 hectáreas- no es tan estricto, se escapó.

La novedad que puso en alerta a la Policía, en su división búsqueda de personas, fue confirmada por las autoridades de la Granja Penal.

Otros casos

Las crónicas hacen referencia a otras fugas. En el 2011, Gustavo Portugal (32) preso por robo agravado por el uso de arma blanca y condenado a 6 años de prisión, de los que llevaba cumplidos 3 años y medio, también se escapó.

Mientras que hace 10 años, otro condenado que logró escapar fue Oscar César Salinas Atencio (52). Conocido por el apodo de el "Karateca" fue uno de los cinco presos más buscados de la provincia en aquellos años, al extremo que el Gobierno ofreció una recompensa de 30 mil pesos, que al parecer dieron efecto porque el prófugo fue detenido en la provincia de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA