Tras 24 horas de angustiante búsqueda un hombre de 53 años, identificado como Walter Moreno, es intensamente rastreado en la zona de la Quebrada de los Berros del Cerro Ponderado a unos kilómetros de Cacheuta después de ser participar de una excursión con otras cinco personas.
Según la policía, las condiciones climáticas han obstaculizado la búsqueda aunque durante la noche se escucharon gritos que podrían provenir de Moreno.
Ayer, en horas de la tarde el hombre se separó del grupo para descender por la Quebrada del Estudiante, después de hacer cumbre. Cuando bajaba se encontró con las otras cinco personas que lo acompañaron en la expedición y quedó de acuerdo con ellos en encontrarse en el sitio de partida, en el sector de los vehículos.
Pero cuando el resto del grupo llegó al lugar, no estaba ni lograron comunicarse con él. Los otros excursionistas alertaron de inmediato a la policía de su desaparición y en conjunto con la Patrulla de Rescate comenzaron la búsqueda.
El comisario inspector de la Patrulla de Rescate, Antonio Ibaceta, aseguró que se estuvo buscando a esta persona "toda la noche en el Cerro Ponderados e inmediaciones. La misma se concentró en la Quebrada del Estudiante por donde supuestamente habría bajado el hombre. Pero por las condiciones climatológicas y poca visibilidad debieron postergarla hasta hoy. Tampoco se pudieron realizar vuelos con el helicoptero en la zona, por la lluvia".
El personal de rescate junto a guías y andinistas locales continúan trabajando en la zona y esperan que el tiempo colabore para iniciar la búsqueda por la vía aérea.