Intensa búsqueda de la chica que fue a bailar y no regresó

Su familia la busca desde hace veinte días. Hay tres jóvenes detenidos que habrían confesado que la asesinaron.

Intensa búsqueda de la chica que fue a bailar y no regresó
Intensa búsqueda de la chica que fue a bailar y no regresó

Una adolescente de 17 años que desapareció hace 20 días de su casa cuando fue a celebrar su cumpleaños a un boliche de San Martín, era ayer intensamente buscada mediante rastrillajes en pastizales y arroyos ante la sospecha de que pudo haber sido asesinada. Esta hipótesis surgió a raíz de lo declarado por uno de los tres jóvenes que están detenidos desde ayer por el hecho.

La búsqueda de Melina Romero estuvo centrada en el arroyo Morón, en el cruce de la ruta 8 y el Camino del Buen Ayre, en Tres de Febrero, donde trabajaron buzos tácticos de la Policía Bonaerense, bomberos, detectives de la División Casos Especiales, de la DDI de San Martín y de la Policía Científica. Por el caso, hasta ayer por la tarde ya habían sido detenidos tres jóvenes, uno de ellos de 16 años y otros dos mayores de edad.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab", ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347 de San Martín. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, Melina llegó al lugar acompañada por un joven a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro chicos.

En ese video "clave", se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y luego se la ve irse. Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa de El Palomar y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los pesquisas. Sin embargo, la mujer dijo que la demora en presentarse ante los investigadores se debe a que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y que, por eso, primero pensó que se había ido con alguna amiga.

Mediante las filmaciones obtenidas y con la colaboración de las amigas de Melina, los pesquisas lograron identificar ayer a uno de los sospechosos, por lo que la fiscal Billone dispuso su aprehensión. Este joven es el que primero habló con la Policía y dijo que la chica participó de una fiesta sexual, e involucró en la causa al segundo detenido.

Luego, ayer por la tarde, la Bonaerense realizó otros seis allanamientos en distintas viviendas y uno de esos procedimientos se llevó a cabo en un templo umbanda, en el que fue detenido el tercer sospechoso, de 16 años. Las fuentes explicaron que al menos uno de los detenidos le dijo informalmente a la Policía que la chica podría haber sido asesinada durante una fiesta sexual y que su cuerpo fue abandonado en la zona donde comenzaron los rastrillajes. Sin embargo, esta versión no tiene validez legal, ya que el detenido deberá declarar lo que sabe ante la fiscal Billone.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores, en base al relato de testigos, es que Melina pudo haber estado cinco días retenida en manos de los mismos jóvenes con los que salió del boliche, en una casilla del barrio Escalada, pegado al arroyo Morón, en Tres de Febrero. La línea de investigación apunta a una fiesta de sexo, droga, alcohol y violencia que terminó con la muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA