El intendente kirchnerista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró tener "diferencias" con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, porque el funcionario "pertenece al Partido Comunista" y no, como el jefe comunal, "al Justicialista".
"Tenemos diferencias y, la verdad, a veces nos cuesta estar juntos", reconoció Descalzo, quien admitió que "las (listas) colectoras a veces no son bienvenidas", en referencia a la de Nuevo Encuentro, la corriente de Sabbatella que se presentó en las últimas primarias de agosto pasado.
En declaraciones a la radio Metro, el mandatario comunal se quejó de que "a veces sí" las listas colectoras influyen en un resultado negativo, como el que obtuvo el kirchnerismo en las PASO ante el Frente Renovador de Sergio Massa.
En Ituzaingó, comandado por Descalzo, las listas del PJ que compitieron en las PASO perdieron por unos 8 puntos frente al massismo, mientras Nuevo Encuentro se anotó un 9,83%, que hubiera sido más que suficiente para evitar la derrota del FPV.
Descalzo reaccionó así luego de que la presidenta Cristina Fernández confirmara que, entre las listas oficialistas que se presentarán en las legislativas de octubre en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, se incluirán las colectoras de La Cámpora y Nuevo Encuentro.