La pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a la Argentina puede producir casos de gran solidaridad y también de los que indignan. Así puede valorarse la actitud del Enrique Bertolino, intendente de la localidad santiagueña de Selva, que, cuando se enteró que el arroz que había repartido en su comunidad tenía gorgojos, sentenció entre risas: "Que los consuman igual, tienen muchas proteínas, y hacen bien para el cáncer", según informó La Nación.
Esto se conoció cuando una beneficiaria de ayuda social del citado municipio, ubicado en el sur de Santiago del Estero mostró un video en el que se veían gorgojos caminando entre granos de arroz en una bolsa que habían recibido recientemente del municipio.
Lejos de pedir disculpas por la calidad de la mercadería entregada, el intendente de la localidad difundió un audio por WhatsApp que se hizo viral, en el que señalaba que el arroz "llegó de Desarrollo Social de la provincia y lo repartimos nosotros, no le pusimos nosotros los gorgojos".
Según indicó el mandatario comunal, los habitantes de Selva "tienen dos alternativas, lo dejan, no lo consume, si tiene algún problema y la otra es que lo consuman porque los gorgojos tienen muchas proteínas, o sea que mal no le va a hacer".
Luego, el intendente, que accedió a dirigir la comuna por el partido "Frente Todos por Selva y la Justicia Social" señaló que los paquetes llegaron hace dos días "y al otro día los repartimos" y agregó: "El que no lo consuma, que lo devuelva, que a alguno no le va a importar".
Más tarde, Bertolino agregó que esos insectos "hacen bien para el cáncer". "Lo digo en serio, son buenas proteínas los gorgojos -argumentó-. Está demostrado científicamente, dirían algunos médicos de Selva".
Selva fue la localidad santiagueña donde el pasado 20 de marzo se conoció el primer caso de coronavirus de la provincia.