Un dato curioso de provincia de Buenos Aires. De 135 partidos en los que se encuentra dividida la geografía bonaerense, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se dividen (contando partidos vecinalistas aliados) se reparten 72 y 62 municipios. Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna, ganó una sola comuna, la de Chivilcoy, ubicada a 160 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ganador de la intendencia fue Guillermo Britos. Otra curiosidad de la elección: Britos fue reelecto con algo más de 22 mil votos (48%), pero su candidato presidencial obtuvo en Chivilcoy apenas 6500. Todos los sufragios restantes llegaron por el corte del boleta, que llegó al 35,7%.
Así se impuso a la candidata de La Cámpora Constanza Alonso, que obtuvo 18 mil votos (40,8% del total emitido). Un detalle: Chivilcoy son los pagos de Florencio Randazzo: "vino Alberto (Fernández), vino dos veces Axel (Kicillof) y Randazzo estuvo la última semana caminando pidiendo el voto para la candidata de La Cámpora", cuenta Britos.
Britos está exultante: "Esta es una ciudad que tiene 58 mil empadronados, votaron 51 mil. En las PASO tuvimos 11 mil cortes, ahora tuvos 16 mil. Doce mil son de Macri a nosotros, 4.200 cortes de Fernández a nosotros".
La candidata del macrismo María Lourdes Zaccardi sumó 4.500 votos, que representan 9,8% del total.