Con la instalación de dos nuevos destacamentos fijos, Carrodilla sumó tres puestos de control policial para combatir el delito en barrios castigados por la inseguridad. Gracias a la alerta de los vecinos y al rápido accionar policial, en uno de esos puestos lograron arrestar a un joven que pretendía robar una casa.
Durante la tarde de ayer efectivos asignados al destacamento móvil ubicado en el interior del barrio Los Olivos de ese distrito de Luján de Cuyo fueron alertados por vecinos.
Habían visto a un sujeto en los techos de una vivienda ubicada en la manzana “E” de ese vecindario. Los dueños del inmueble no estaban. Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron a un adolescente que escapaba por las alturas.
El escurridizo sospechoso bajó del techo y comenzó a escapar con dirección al barrio Tres Estrellas, uno de los considerados “calientes” en el Gran Mendoza.
Minutos después y con el apoyo bici-policías pudieron capturar al joven buscado. Una vez en sede judicial se determinó que se trataba de un menor de 16 años.
La instalación de destacamentos móviles se acordó tras una serie de reuniones entre representantes del Ministerio de Seguridad y los vecinos de la zona, quienes denunciaron que a diario son blanco de delincuentes.
Por ello se ubicaron dos destacamentos más: uno sobre calle Juan José Paso, a pocos metros del Acceso Sur, y otro en el barrio 21 de Julio. Junto con el que ya estaba instalado en el barrio Los Olivos, son tres los destacamentos en la localidad lujanina.
“El objetivo principal, además de la prevención de conductas antisociales, es el control constante e identificación de vehículos y personas que transitan diariamente por la zona”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.