Más de 30 destacados instagramers locales y de Latinoamérica se reunieron en el marco de un Instameet (reunión de usuarios de la red social) la idea fue mostrar la capital argentina mediante fotos del reconocido Teatro Colón.
Cabe señalar que la red social basada en fotografías Instagram tiene en este momento más de 200 millones de usuarios activos. Entre ellos se destacan los instagramers, una agrupación mundial compuesta por más de 440 grupos en casi 20 países.
Tienen una cantidad sobresaliente de seguidores que se dedican profesionalmente a la difusión de lugares y temas. En este caso, los activos Buenos Aires (en
Instagram es instagram.com/buenosaires) retratan la ciudad desde la perspectiva de quienes viven en ella o la visitan. La cuenta tiene 6.378 seguidores y comparte su visión de la ciudad desde sus smartphones en fotos que suben con el hashtag #igersbsas.
Esto es una muestra de cómo la comunicación a través de las nuevas tecnologías ocupa un espacio creciente, incluso para los entes de turismo como el porteño, que la promueve.