En su momento Mark Zuckerberg, el pope de Facebook, quiso comprar Snapchat... pero los jóvenes creadores de la red social del fantasmita se negaron a recibir los 3 mil millones que les ofrecieron. A pesar de tener menos de 23 años, y muy poca experiencia en la industria, los jóvenes emprendedores Evan Spiegel, Bobby Murphy la tenían clara: hoy la red social vale más de 16 mil millones y es la de mayor crecimiento de la historia.
Por supuesto, Snapchat se ha convertido en la red social favorita de los adolescentes, quizá el sector etario más buscado por los emprendimientos tecnológicos, porque garantiza mayor futuro para las startups.
Luego, siguiendo con la historia, Facebook compró Instagram, y la pelea se volvió encarnizada. Desde entonces, Instagram no ha parado de sumar características que eran propias de Snapchat, como Historias, donde los usuarios pueden narrar vivencias combinando textos, fotos y videos.
¿En qué se diferencian las redes sociales mencionadas? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es la que más se adapta a tus gustos y necesidades?