Instagram está acostumbrando a sus usuarios a encontrarse con novedades todas las semanas. Esta vez la noticia viene -al igual que antes - por una nueva función que casi sin sonrojarse la ha copiado a su rival Snapchat.
Se trata de los stickers y la temática navideña. Estas funciones sirven para reforzar "Stories", el canal donde los usuarios comparten fotos y videos que desaparecen en 24 horas.
En su plan por imitar lo mejor de Snapchat, la red social primero agregó los videos y fotos fugaces, luego los likes y ahora los stickers, que además suman temática navideños por las Fiestas.
Ahora a cada fotos o video se le puede agregar un emoji o un sticker con información sobre el clima, la hora o la ubicación dónde se tomó la imagen. Además para dar variedad, desde el sitio informaron que si se toca varias veces el sticker se podrá verlo en otros colores y elegir el que más guste.
También permite ahora hacer videos sin necesidad de estar presionando el botón todo el rato que se graba la imagen como hasta ahora y suma la opción de escribir sobre las fotos y acomodar el texto a gusto.
Claro que los stickers no son la única innovación. La red social presentó además hace pocos días una función para guardar publicaciones y volver a verlas más tarde, que está disponible para móviles con iOS y Android, según informó.
"Ahora verás en tu Instagram un nuevo ícono de marcador debajo de las publicaciones, el cual funcionará para guardarlas en una nueva etiqueta privada dentro de tu perfil. Allí, podrás ver todas las publicaciones guardadas y éstas serán visibles solo para ti", indicó la plataforma en un breve comunicado.
"Cuando encuentres un video gracioso que quieras guardar, un nuevo atuendo que te guste o incluso alguna inspiración para tus próximas vacaciones, puedes guardar todas esas publicaciones y darles seguimiento después desde tu perfil", agregó.
Tanta actualización ha dado sus frutos ya que la red social alcanzó hace una semana los 600 millones de usuarios (Instagrammers) en el mundo desde su lanzamiento en octubre de 2010, lo que representa una duplicación de su comunidad en tan solo dos años, según anunció esta app de fotos y videos en su blog oficial.
"Dado que los últimos 100 millones de usuarios se han sumado en los pasados seis meses, nos hemos concentrado en mejorar la plataforma para todos. Ahora más que nunca, la comunidad tiene más formas de compartir con Instragram Stories, videos en vivo, y fotos y videos que desaparecen en Direct", remarcó.
Además, destacó que "está trabajando para que la plataforma sea un lugar más seguro que nunca para la conexión y expresión" de sus usuarios.
El primer millón de Instagrammers llegó el 21 de diciembre de 2010, es decir, dos meses después del lanzamiento oficial de la plataforma, que alcanzó los 100 millones de usuarios el 26 de febrero de 2013.
El pasado junio, Instagram había celebrado las 500 millones de personas que se sumaron a su comunidad, y hoy (seis meses después) le da la bienvenida a 600 millones, lo que significa el crecimiento de usuarios más rápido de su historia.
Las especificaciones sobre cómo usar las nuevas características están disponibles en el sitio https://help.instagram.com