Durante la semana, el Ministerio de Transporte, junto al Ministerio de Seguridad y AUTAM, realizó cinco nuevos operativos en el Gran Mendoza en los cuáles se controlaron 183 unidades y un total de 6.132 pasajeros a los que se les pidió su tarjeta Red Bus para verificar el pago del boleto.
Gracias a los teléfonos inteligentes se pudo detectar 25 abonos que estaban siendo mal utilizados y 108 pasajeros que debieron abonar su pasaje.
Con el fin de realizar controles exhaustivos, el Ministerio de Transporte proveyó de estas herramientas informáticas tanto a sus inspectores como a los inspectores de cada una de las empresas, a quienes se les entregaron 5 teléfonos.
Estos teléfonos inteligentes sirven para realizar los controles correspondientes en cuanto al pago de boleto y uso correcto de pases y abonos.
Además, esta modalidad almacena todos los datos obtenidos por cada inspector en una planilla informativa, que permite controlar la labor diaria de cada uno de ellos (lugar del operativo-línea-horario).
¿Cómo se realiza el control?
· El inspector solicitará la tarjeta del usuario
· Una vez leída por el dispositivo, el software confirmará el pago o no del boleto
· La persona puede solicitar al inspector el estado de su saldo
· En caso de que el usuario haya efectuado el pago correspondiente a través de un abono, deberá proveer al inspector de la documentación que éste le solicite.