Los primeros días de julio, el Gobierno de Cornejo decidió que Diversión Nocturna dejara de depender del Ministerio de Salud para quedar bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
Se designaron 30 nuevos inspectores y se les encargó una tarea clara: fiscalizar a los locales bailables, con especial énfasis en evitar el ingreso de menores de edad.
A dos meses de la nueva estructura, desde Seguridad informaron que esa división clausura en promedio 20 fiestas sin habilitación por mes.
Se trata de fiestas organizadas eventualmente por algún privado que encara la realización del evento sin contemplar las disposiciones legales impuestas por la provincia y los municipios.
"Se enteran de estas fiestas porque las promocionan en Facebook".
“Se enteran de estas fiestas porque las promocionan en Facebook o, en ocasiones, son los mismos padres de los adolescentes quienes alertan a las autoridades”, detallaron y agregaron que esto es un “trabajo en conjunto con los distintos municipios”.
Los inspectores, pertenecientes a la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, realizan todos las semanas controles en los bares y boliches de toda provincia. Como resultado de los operativos, "se clausuraron cerca de 20 fiestas sin habilitación por mes", confirmaron.
Esta es solo una de las tareas de los inspectores. También como parte de las medidas implementadas, se controla que los jóvenes no ingresen a los locales bailables después de las 2.30.
“Dicha iniciativa tiene como fin minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro”, explicaron.
Multas de hasta $ 88 mil para propietarios de boliches que no cumplan con la ley
Además, el personal controla que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.
En caso de no cumplir la reglamentación vigente, los dueños de los locales bailables serán sancionados con multas que van entre los 20 mil hasta los 88 mil pesos. Y en caso de reincidencia, las mismas serán desde los 20 mil hasta los 222 mil pesos.