Un insólito hecho ocurrió en Buenos Aires. La delegación judicial del partido de Pilar denunció la falta de 540 kilos de marihuana. Cuando preguntaron qué había pasado, las personas a cargo dijieron que se los habían comido los ratones.
La media tonelada de drogas era un cargamento que había sido secuestrado en 2017 y contenía 6 mil kilos. Tras la denuncia, el juez Adrián González Charvay citó a declarar a los tres comisarios que tuvieron a cargo la custodia del galpón.
En su declaración los tres hombres aseguraron que las drogas habrían sido consumidas por la gran cantidad de ratas que acechan el depósito de la delegación, informó el diario Rosario 3.
Sin embargo, esa versión es prácticamente improbable ya que fuentes policiales indicaron al sitio ambito.com que "la droga estaba en estado de sequedad absoluta".
"De haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar", explicaron.
En tanto, el Ministerio de Seguridad realizó un sumario administrativo en el que se imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada pero sin separar a los hombres de sus cargos hasta que "una resolución judicial que definiera su situación procesal".