Un "Papá Noel" protagonizó un confuso episodio con madres de niños que se querían tomar fotos con él. Es que el hombre de 78 años aumentó sus servicios y no lo toleraron.
El lunes por la noche, en la plaza Moreno ubicada en La Plata, las mujeres le reprocharon al personaje que el año anterior por la misma actividad les cobró $ 20 la instantánea, mientras que este año la misma fotografía la estaba cobrando a $ 100.
Según publicó Crónica, ante la respuesta violenta del sujeto, las madres no solo le echaron en cara el incremento actual, sino que recordaron que en el 2018 había sucedido una situación similar. Hace un año la polémica por el "Papá Noel mal tratador y chorro", que calificaron las madres, tuvo que intervenir la Policía. Es que el personaje había provocado incidentes en la puerta del Municipio.
Los maltratos del sujeto no solo son parte del testimonio de las denunciantes, sino que la misma Policía local indicó que los niños recibían malas contestaciones por parte del hombre, al pretender dejarle sus intenciones para la Noche Buena. "Papá Noel no trataba muy bien a los nenes y les decía en malos términos cuánto salía la foto con él, mientras que los increpaba para que le pagaran antes de irse", comentaron fuentes policiales.
Ante los recientes hechos, la Policía volvió a tomar cartas en el asunto. Los uniformados llegaron hasta el lugar donde estaba ocurriendo el incidente, labraron un acta donde asentaron la denuncia contra el Papá Noel "maltratador". Luego, el hombre de 78 años accedió a tomarse fotos con los niños de manera gratuita pero sin abandonar sus malos modos.