En Estados Unidos puede pasar cualquier cosa y hay público para todos los deportes o disciplinas. Y para muestra vale un botón.
En California se llevó a cabo la "Beer Mile", la prueba que consiste en dar cuatro vueltas a una pista de atletismo pero tomando cerveza. ¿Cómo es éso? Los atletas deben tomarse un tercio de una cerveza (con alcohol y más de 5%) de medio litro antes de cada giro sin poder correr con el recipiente en la mano.
El canadiense Corey Bellemore bajó en un segundo su propia plusmarca mundial de 'beer mile' o 'milla cervecera' estableciendo el nuevo registro en 4:33:60 en lo que supone un ritmo de 2:50 min/km sin descontar las cuatro paradas para beber.
Bellemore, atleta profesional canadiense en activo, tiene 3:42:05 como mejor marca personal en un 1.500 lograda este mismo verano y 1:47:68 en un 800 acreditado hace dos años, según la web especializada 'all-athletics.com'.
Esta competencia también dejó un nuevo récord nacional de Irlanda gracias al 'modesto' registro de 5'25"20 de Cathal Dennehy que sólo le permitió ser cuarto en la carrera por detrás del estadounidense Garrett Cullen (5:07.50) y el también canadiense Corey Gallagher (5:14.90).