Insólito: le hizo un doblete al Barcelona de Messi y su hijo no le cree

Hace siete años, Nelson Haedo Valdéz le convirtió dos goles a los catalanes en el Camp Nou y tiene que mostrar videos para que le crean.

Insólito: le hizo un doblete al Barcelona de Messi y su hijo no le cree
Insólito: le hizo un doblete al Barcelona de Messi y su hijo no le cree

Hacer un gol es una sensación inigualable. Ni hablar cuando son dos y se los hacés al mejor Barcelona de los últimos años con el mejor Lionel Messi.

Esos goles quedan guardados en la retina de todos los hinchas del equipo de Alicante porque enfrente había jugadores de la talla de Messi, Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Xavi, Iniesta y David Villa, entre otros. Mientras que para el Hércules jugaba el franco-argentino David Trezeguet.

Esta es la historia de Nelson Haedo Valdez,  delantero de la selección de Paraguay que pasó por el Hércules de España, entre otros equipos, y que tuvo su tarde soñada al convertir un doblete, nada más y nada menos, que en el Camp Nou y que sirvieron para ganar ese partido disputado el 9 de noviembre del 2010 por la Liga Española. Una tarde inolvidable para él... pero su hijo, que en aquel momento tenía cuatro años, no le cree.

Si bien está dentro de las mejores tardes de su vida, el paraguayo todavía tiene que convencerlo que una vez le arruinó la tarde al mejor del mundo.

"No todos los días se le marcan dos goles al Barça en el Camp Nou. Aquello quedará para siempre. Cuando pienso en mi retirada, utilizo un refrán y es que ‘me podrán quitar la guitarra, pero nunca lo bailado’. Fíjese si fueron especiales aquellos dos goles que mi hijo, que ahora tiene diez años, me pregunta incrédulo si es cierto. Me dice: ¿Al Barça? ¿Con Messi enfrente?…", añadió el futbolista paraguayo.

Pero no es la primera vez que Haedo Valdéz entristece a Messi, ya que el guaraní también anotó el gol del triunfo cuando Paraguay venció a la selección Argentina en el estadio Defensores del Chaco en la eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica del 2010. "Con Paraguay marqué uno muy importante ante Argentina que sirvió para clasificar a mi selección para el Mundial. A nivel de clubes, aquellos dos goles fueron muy importantes para mí. Estaba recién aterrizado al Hércules y me sirvieron para conectar con la ciudad y con mi club".

Después de pasar por varios países (Alemania, España, Rusia, Emiratos Arabes, Grecia y EEUU), Haedo Valdéz volvió a Paraguay para jugar en Cerro Porteño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA