La abogada platense Flavia Pesce se dio cuenta que le habían depositado una importante suma de dinero en una cuenta bancaria a la que le da poco uso. Sin embargo, nadie había realizado un reclamo por los 500 mil pesos extraviados.
“Fui a depositar unos cheques en una cuenta que no uso demasiado y vi que hacía dos meses que tenía depositado 500 mil pesos”, relató la letrada en CN23
Además, agregó que: “cuando vi que era una transacción entre dos empresas que no tenían nada que ver conmigo, le avisé al banco y me comunicaron que fue un error de ellos”.
Mas allá de su destacado acto de honestidad la joven de 28 años terminaría padeciendo esta situación, ya que tras devolverlo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) le retuvo $ 10.000 de su propio capital.
"Tuve que autorizar al banco para que me debiten el dinero. Cuando me lo depositaron, ARBA me retuvo $ 10.000. Cuando el banco me debita el dinero me cobra el trámite y los impuestos", afirmó Pesce, que trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación.
“Quedé en un descubierto por $ 4.000. El banco inició los reclamos pero recién el viernes pasado ingresó por los costos del débito. Dicen que me lo estarán devolviendo esta semana. Tuve que cubrir yo los intereses del descubierto”, sostuvo.
La abogada se expresó acerca de la posibilidad de haberse quedado con el dinero y aseguró que se le cruzó por la cabeza en qué gastarlo, pero decidió hacer lo correcto y devolverlo.
"Recuperar lo pueden recuperar, me pueden pedir que lo devuelva, pero no se habían dado cuenta. Todos me decían que espere que si no se daban cuenta me lo quedaba pero no, no es mi proceder”, afirmó.
Finalmente tras idas y vueltas, ARBA le reintegró su dinero a Pesce, y también depositó correctamente los 500 mil pesos.