Una pareja de británicos viajó a República Dominicana. Tras registrar cada momento de los paisajes paradisíacos, perdieron la cámara fotográfica. Tiempo después hicieron un hallazgo insólito en las redes.
Según publica el portal de noticias RT, Simon y Cassie Woods, de Shropshire, Inglaterra, conocieron el Caribe en abril del 2018. Entre algunas de las aventuras se subieron a un kayak, lo cual marcó un hito en el viaje. Ya que su cámara Hero 4 Go Pro cayó al medio del mar cuando la embarcación se volcó. Poco pudieron hacer en ese momento para recuperar la máquina, ya que las olas se la llevaron.
Desesperados por lo sucedido pusieron avisos por todos lados e informaron al hotel de lo sucedido, con el fin de recuperar el dispositivo o bien las imágenes.
A casi dos años de la pérdida, la pareja dio por sentado que no aparecería ni el aparato ni las fotografías. Pero para sorpresa de ambos, Ryan Friday-Swann, otro turista británico también visitó el país caribeño. Ryan estaban buceando cuando se topó con la Go Pro. Una vez fuera del agua, la probó pero ya no funcionaba. Sin embargo, pudo extraer las fotografías del disco.
El mes pasado, el hombre publicó las fotos en las redes con el fin de encontrar a los dueños. Lost Box es un grupo de Facebook creado por una comunidad del Reino Unido sobre artículos perdidos o encontrados. "Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales", escribió junto a las fotos.
La publicación comenzó a compartirse y dio vueltas por toda la comunidad. Las fotos se hicieron virales hasta que finalmente Cassie vio el anuncio. La mujer incrédula de haber hallado finalmente sus recuerdos más preciados, se comunicó de inmediato con Ryan.
"No puedo creerlo ¡Esta es mi Go Pro! (…) ¡Estoy tan emocionada! Muchas gracias a todos los que compartieron esto y ayudaron a localizarnos", comentó al día siguiente en el aviso original.
La pareja agradecida por el gesto, reconoció que aún existen personas amables.