El ministro de Economía de Salta usó su perfil de Twitter para pedirle al director de Tesla Motors, Eloy Musk, información para obtener alguno de los respiradores que el empresario ofreció en esa red social.
“Tenemos respiradores adicionales que fueron aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo en las regiones de entrega de Tesla", escribió Musk en Twitter.
“El único requerimiento es que los respiradores sean necesitados de forma inmediata para pacientes, que no sean guardados en un almacén”, agregó. Para sorpresa de muchos, el funcionario salteño se anotó en la lista de interesados.
"Me llamo Roberto Dib Ashur. Soy el Ministro de Economía de la Provincia de Salta. En el norte de argentina. Me interesaría recibir ventiladores para mi provincia. ¿Me puede proporcionar información de contacto para más detalles? Muchas gracias", escribió en Twitter.
La acción de Ashur generó múltiples reacciones en las red social ya que muchos usuarios consideran que su iniciativa fue “poco seria”.
“Capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores"
Esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el país tiene "capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Lo hizo en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, que conduce Pablo Yedlin (Frente de Todos).
Además, subrayó que está "trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina".